Para los que no piensan invertir en Diseño…a ver si cambian de decisión!

febrero 27, 2008 at 5:29 am 7 comentarios


Esta nota titulada El diseño ya no sólo es cosa de modernos cuenta con un par de parrafos muy claritos como este “Está en todas partes. En esta web, en una taza de café, una pastilla de jabón… tradicionalmente asociado (de forma errónea) a lo puramente estético y a objetos de aspecto revolucionario, el diseño es parte indisoluble de todo artículo industrial, ya sea feo, bonito, moderno o anticuado.”; o … las empresas están empezando a utilizar esta herramienta, muy ligada a la innovación, “como un elemento estratégico”. El problema es que muchas lo hacen al final del desarrollo de un producto, cuando lo ideal es que esté “engrasado de forma continua en la gestión empresarial”

Leer > theslogan.com

Anuncios

Entry filed under: Debates, lectura. Tags: , , .

Tipografías vedettes de Posters. Emitir juicio de valor, cuidado con eso!

7 comentarios Add your own

  • 1. Migo®  |  febrero 27, 2008 en 9:06 am

    “Eso no significa que diseñar sea caro: como dice el catedrático de Marketing de Esade, “la probabilidad de que un boceto se materialice es del 1%, pero no hay problema; de momento, las ideas son gratis”.

    Bastante cierto, en mi país (Bolivia) el diseño gráfico es tratada aún como una carrera que pocos frutos da, que no es necesaria y cuyo mercado es “sustituido” con pequeñas imprentas que ofrecen el servidio de diagramación o diseño. Sin embargo Diseño gráfico como tal es importado de países que estén alrededor.

    Otro apunte importante es que el diseño gráfico es más estudiado a nivel técnico en el que el uso de computadoras lo es todo. Se deja atrás los lápices, la ilustración y los conceptos básicos que hacen que un diseño funcione y no solo sea algo “Bonito”.

    Responder
  • 2. s υ n κ i n g  |  marzo 3, 2008 en 9:39 pm

    bueno…antes q nada: Hola a todo el mundo DG!

    hace mucho q no paso x el blog así q estoy en deuda…

    Me pareció muy bueno el post que trata sobre los “Typographic Posters” …la verdad q uno cree haber visto todo (y q conoce todo) y no es así.
    Siempre me facinaron las piezas gráficas que solo contengan tipografías (aclaro: piezas gráficas bien resueltas). Y este web site posee muy buenas y variadas piezas que nos hacen ver cosas nuevas.

    Es necesario darse cuenta de que la Tipografía es esencial en nuestra Carrera Profesional y solo llegamos a comprenderla en base a su estudio.

    Como sabemos todos los estudiantes de Diseño Gráfico de la UNNE, nuestro plan de estudio solo posee la materia Tipografía en 1º y 2º año…nada más. Siendo una materia tan esencial para nosotros…deberíamos tenerla en los 4 años de Carrera…como otras facultades nacionales poseen.

    El problema llega a la larga…estando en 3º o en 4º año de la carrera, o peor aun: siendo “Profesionales Recibidos”…se observan problemas tipográficos in-cre-í-bles.

    En Corrientes, a nuestra profesión le falta seriedad…pero no llegaremos a ella sin haber estudiado (ojo! no me refiero solo en la “Facultad”, sino tbn fuera de ella). a veces le echamos la culpa a “cómo se dictan las materias en la Facultad” o “tal profesor no sabe nada” pero tampoco…nunca nos comprometemos del todo con nuestra profesión..y el resultado está ahí afuera…en la calle.

    Miren, miren y miren! se darán cuenta!

    un abrazo, Fla. q sigan esos post!

    Responder
  • 3. Migo®  |  marzo 4, 2008 en 6:37 pm

    Tienes razón, en mi carrera, el taller 1 es lo básico, el taller 2 todo lo referido a papelería, taller 3 es ahí donde entramos al tema de la tipografía, todo el taller ese semestre es dedicado a su creación, su historia, sus valores y sus utilidades. Vamos que es solo un semestre y tu hablas de hasta 4… Yo creo que si uno se queda solo con lo que le dan en la universidad está perdido. Así fuera solo un mes que se lleva tipografía, si uno por su cuenta no le mete duro a su estudio, no llega a ningún lugar.

    Responder
  • 4. Migo®  |  marzo 4, 2008 en 6:40 pm

    Administrador de ZeroIdeas, te invito a participar de mi blog de Diseño: dgraf.wordpress.com que también habla sobre otra variedad de temas.
    Un saludo, Miguel

    PD: puedes borrar este comentario, que no encontré donde más dejarte la invitación. Si gustas añadirme a tu blogroll asi yo te agrego al mío.

    Responder
  • 5. acertijoincident  |  marzo 14, 2008 en 6:05 am

    Amemos el diseño e intentemos cambiar lo que no nos satisface, si creemos que en los profesores y en la facultad falta compromiso y capacidad, quedemonos y creemos, creemos un cambio, creemos un nuevo diseño, hagamos de la U.N.N.E. una casa de altos estudios también en Diseño

    Responder
  • 6. emm¡  |  noviembre 17, 2008 en 5:24 am

    no se olviden de taller 3..y sobre campaña publicitaria-..estamos todos perdidos,.,

    Responder
  • 7. ZEROIDEASstaff  |  noviembre 17, 2008 en 5:24 pm

    Buenas… vamos a prender el motor de búsqueda para darles una mano! gracias por pasar….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

A %d blogueros les gusta esto: